METRÓPOLI

Llegan 39 mil vacunas contra covid a cuarteles militares de Edomex

Estas dosis serán aplicadas al personal de Salud del Edomex que está en la primera línea de atención de pacientes con covid-19

  • ARTURO CALLEJO
  • 13/01/2021
  • 08:47 hrs
  • Escuchar
Llegan 39 mil vacunas contra covid a cuarteles militares de Edomex
Para preservar el biológico en óptimas condiciones, existe una red de frío de cuatro ultracongeladores y refrigeradores en cada hospital (Foto: Cuartoscuro)

A los cuarteles militares de Santa María Rayón y Santa Lucía, llegaron 39 mil vacunas contra covid-19, que serán aplicadas a todo el personal que conforma la primera línea de atención con riesgo de exposición alta y muy alta a la pandemia y que labora en 58 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Cumpliendo los lineamientos de la federación, tomarán parte en esta segunda fase de vacunación 58 directores de hospital, 19 jefes de jurisdicción, 978 vacunados capacitados y 150 capturistas.

Las tareas de vacunación se extenderán a los hospitales o unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Para preservar el biológico en óptimas condiciones, existe una red de frío de cuatro ultracongeladores, también hay refrigeradores en cada hospital, 20 termos por unidad y 58 sedes alternas para emergencia en cadena de red frío.

El gobierno del Estado de México informó que en cada hospital ya hay zonas asignadas para la vacunación, así como el listado preciso del personal de salud a vacunar y atenderlo en caso de que presente reacciones a la vacuna contra la pandemia.

La vacuna contra covid-19, será resguardada y trasladada por las Fuerzas Armadas y elementos de la Guardia Nacional a los distintos hospitales y unidades médicas del territorio mexiquense.

 

cmo