Main logo

Llega Sheinbaum y los homicidios a la alza

El jueves, según la PGJ-CDMX, se registraron 9 homicidios dolosos, todos por disparo de arma de fuego, lo que rompe con el promedio de 2.83 por día de Mancera

Escrito en METRÓPOLI el

En 2012, año en que Mancera tomó las riendas del Gobierno, la capital registró 779 homicidios intencionales, pero para 2018, cuando culminó su mandato, este número llegó a mil 022, lo que implica un aumento del 31.9 por ciento.

Pero la jornada violenta del jueves es la que contabilizó más asesinatos que cualquier otro día en 2018.

Ocurrieron 6 en la Alcaldía de Gustavo A. Madero y el resto en Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Una mujer está entre las víctimas y el promedio de edad de las demás es de 27 a 45, según los reportes de la dependencia.

De acuerdo con los informes de la PGJ, el primero de los los 9 asesinatos del jueves tuvo lugar en Coyoacán, cuando el chofer de un empresario irrumpió en su habitación y abrió fuego.

Murió Carlos Arturo Andrade Castañeda, de 45 años de edad y su novia de 33 resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada.

El segundo ocurrió en la Colonia Guadalupe Victoria, en GAM. Edgar González Segovia, de 41 años, fue a llevar a su hijo a una primaria cuando, dentro de su Volkswagen Bora, fue atacado a tiros por un individuo.

No se trató de un intento de robo, sino de un ataque directo.

El tercero pasó en la Colonia San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, cuando Saul Alfredo Reséndiz, de 30 años de edad fue interceptado por varios hombres armados que dispararon 30 veces.

Las investigaciones apuntan a un lío entre bandas delictivas de la zona, acorde con fuentes de la Fiscalía.

El cuarto caso fue en la Narvarte, cuando agentes de Investigación protagonizaron un tiroteo con presuntos ladrones de cuentahabiente. Uno de éstos falleció y el otro pudo ser arrestado.

El quinto fue de igual manera en la GAM. Dos empleados de un negocio de lonas digitales fueron agredidos a balazos. Allí fueron ultimados César Campos, de 35 años de edad y Dulce Cano Molina, de 26.

Se investiga un ataque directo, acorde con las primeras pesquisas.

En la Colonia Zona Escolar, de esta misma alcaldía, fueron asesinadas tres personas afuera de una parroquia, justo cuando varios niños salían de una clase de catecismo.

Consta en el expediente GAM-1/UI-2S/D/1629/12-12, que las víctimas fueron identificadas como Heriberto García, de 36 años de edad; Christopher Sauno, de 25 e Irving Torres Ortiz, de la misma edad.

Aquí, asimismo, se indaga una venganza entre bandas delincuenciales.

Ante esta jornada, en la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) informaron que reforzarían con unos mil 500 uniformados algunas colonias conflictivas de la GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Hasta inicios de este mes sumaban mil 102 homicidio dolosos en la capital, convirtiéndose en el año con más casos en los últimos 10 años.


JGM