Main logo

Llega "nueva normalidad" y delincuencia muestra su "músculo"

Una carpeta de investigación iniciada por la FGJ capitalina revela que un módulo de la Policía local fue irrumpido por unos ladrones

Escrito en METRÓPOLI el

Conforme las actividades son reanudadas en la Ciudad de México, tras la pandemia del coronavirus, la delincuencia va demostrando la "fuerza" con la que regresará a las calles. Una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina revela que un módulo de la Policía local fue irrumpido por unos ladrones, quienes se llevaron equipo de comunicación, entre otras cosas.

Las autoridades creen que el aparato que trasmite la frecuencia oficial de la SSC, fue hurtado con el fin de que los criminales tengan intervenido y estén enterados sobre las acciones policíacas que realizarán los agentes, y así tener una red de "halconeo" (vigilancia) sobre los efectivos.

El atraco fue perpetrado la semana pasada, en el módulo de Seguridad y Participación Ciudadana ubicado en la alcaldía Xochimilco, de donde los oficiales salieron y dejaron solas las instalaciones para atender un reporte, según lo asentado en el expediente CI-FIXOC/XO-2/UI-1 S/D/00195/06-2020. 

Cuando los oficiales regresaron al lugar, observaron que la chapa de la entrada principal estaba forzada y que las cosas estaban desordenadas. Después de revisar notaron que faltaban los equipos de comunicación, y algunos documentos, por ello notificaron al Ministerio Público sobre lo sucedido.

(María José Pardo)