Main logo

Llega marcha de Morena a la CDMX en defensa del voto

Asegura la excandidata de Morena al Estado de México que inician acciones en defensa del sufragio; dormirán esta noche en la Cámara de Diputados

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- Unas 300 personas, encabezadas por la excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, arribó cerca de las 13:00 horas a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para defender el voto en la entidad, donde aseguran, Morena ganó.
Este domingo arrancó “La Marcha de la Esperanza” para exigir a las autoridades limpiar la elección del 4 de junio pasado, y con la que acusan que el presidente Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo del Mazo en el gobierno mexiquense.
“Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló Delfina Gómez.


La caravana partió del campamento instalado anoche en la autopista Peñón Texcoco, hacia la avenida 602, Oceanía, hacia la calle Héroes de Nacozari, Eduardo Molina y Calle Emiliano Zapata por donde llegaron al recinto legislativo de San Lázaro.
Ahí realizarán un mitin y pernoctarán a las afueras del mismo.
“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo.
“Este país no aguanta más, o limpian la elección del Estado de México o no los dejaremos dormir”, advirtió Gómez.
La maestra está acompañada por el líder del partido en el Edomex, Horacio Duarte, y por el padre Solalinde.
Durante 10 días de marcha, además de la Cámara de Diputados, Delfina Gómez también llevará su exigencia a la Secretaría de Gobernación, a la residencia oficial de Los Pinos y al Tribunal Electoral del Estado de México.
"El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”.
“Nuestro movimiento es pacífico, pero ser pacífico no significa ser cómplices de delitos electorales y no vamos a claudicar en la defensa del voto”, enfatizó la maestra.
En el arranque de la caminata de diez días, la excandidata a la gubernatura exigió a los Institutos Electorales nacional y estatal responder:
1. ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas?
2. ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de morena los días previos a la elección?
3. ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de Morena?
4. ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de Morena?