Main logo

Llega GN a hospital de Ecatepec tras choque con familiares de covid

Varias personas irrumpieron en el Hospital General Las Américas y agredieron a personal médico y de vigilancia al desconocer el estado de sus familiares

Escrito en METRÓPOLI el

La Guardia Nacional llegó al Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México, luego que decenas de familiares entraron a la fuerza al inmueble acusando anomalías en los reportes que tenían de sus enfermos.

De acuerdo con los primeros reportes, dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia cuando entraron al hospital cerca de 15 personas, quienes decían ser familiares de pacientes que se encontraban al interior y solicitaron informe de un familiar que al parecer había fallecido por covid-19; sin embargo al no tener la atención que ellos solicitaban agredieron a personal médico y vigilantes de ese nosocomio, por lo anterior, personal del hospital solicitó el apoyo de seguridad pública, para resguardar al personal.  

No obstante, también ingresaron por la parte trasera del hospital y encontraron varios cuerpos en camillas y en bolsas. Ello provocó que increparan al personal medico que se encontraba.


Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Salud estatal, se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

"La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás", señala.

El comunicado indica que el director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

Sin embargo, las autoridades no han mencionado sobre los cadáveres. 

En tanto, algunos familiares que ingresaron se mantienen afuera de las instalaciones para que les entreguen los cuerpos o les expliquen el estado de salud de los enfermos.