METRÓPOLI

Llega GN a hospital de Ecatepec tras choque con familiares de covid

Varias personas irrumpieron en el Hospital General Las Américas y agredieron a personal médico y de vigilancia al desconocer el estado de sus familiares

  • REDACCIÓN
  • 01/05/2020
  • 22:42 hrs
  • Escuchar
Llega GN a hospital de Ecatepec tras choque con familiares de covid
Foto: Especial

La Guardia Nacional llegó al Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México, luego que decenas de familiares entraron a la fuerza al inmueble acusando anomalías en los reportes que tenían de sus enfermos.

De acuerdo con los primeros reportes, dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia cuando entraron al hospital cerca de 15 personas, quienes decían ser familiares de pacientes que se encontraban al interior y solicitaron informe de un familiar que al parecer había fallecido por covid-19; sin embargo al no tener la atención que ellos solicitaban agredieron a personal médico y vigilantes de ese nosocomio, por lo anterior, personal del hospital solicitó el apoyo de seguridad pública, para resguardar al personal.  

No obstante, también ingresaron por la parte trasera del hospital y encontraron varios cuerpos en camillas y en bolsas. Ello provocó que increparan al personal medico que se encontraba.


Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Salud estatal, se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

"La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás", señala.

El comunicado indica que el director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

Sin embargo, las autoridades no han mencionado sobre los cadáveres. 

En tanto, algunos familiares que ingresaron se mantienen afuera de las instalaciones para que les entreguen los cuerpos o les expliquen el estado de salud de los enfermos.