Main logo

Llamado a la unidad de Morena Edomex termina en zafarrancho +video

La alcaldesa de Los Reyes la Paz, Feliciana Medina, acusó a dirigentes de Morena, a quienes acusó de pedirle dos millones de pesos por su reelección

Escrito en METRÓPOLI el

Golpes, jaloneos, insultos y descalificaciones prevalecieron en la explanada exterior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) durante un evento multitudinario organizado por Movimiento Regeneración Nacional, luego de que el llamado de unidad fuera interrumpido por la presidenta municipal de Los Reyes la Paz, Feliciana Olga Medina Serrano, y sus seguidores, quienes arremetieron contra Luis Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el IEEM, e Issac Montoya Márquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo partido en el Estado de México.

También lee: Militantes de Morena "secuestran" hotel en Toluca en protesta por candidaturas 

Principalmente se fueron contra Serrano Palacios, a quien la alcaldesa morenista, acusó que el lunes pasado el político le pidió dos millones de pesos, supuestamente para que la colocara en la reelección del citado ayuntamiento. “Me pidió dos millones de pesos, además de que le entregara yo la dirección de obra pública y la tesorería ¡cómo iba a aceptar eso! a cambio de que yo fuera la candidata en la reelección, pero antes siempre pedía dinero y yo nunca le di nada”, enfatizó.

A horas de que en el IEEM se cierre el registro para candidatos a ayuntamientos y diputados locales, Medina Serrano calificó como “compinche” de Serrano Palacios a Raúl Ramírez Cruz.

Al que traigo denunciado es a su compinche, Raúl Ramírez Cruz, por robo de documentos oficiales, se robó las actas de cabildo para entregárselas a los priistas, él se robó las actas del anterior gobierno para que nosotros no tuviéramos la evidencia de los malos manejos del señor Rolando, necesitamos que el partido componga las cosas, eso es lo que nos interesa en primer lugar, finalmente yo no les di nada, ni le voy a dar

Luego de estos señalamientos, representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Estado de México, integrada por Morena-PT-Nueva Alianza, desarrollaron a toda prisa su evento multitudinario que tenía como objetivo el llamado a la unidad, pero el zafarrancho seguía con jaloneos, golpes e insultos, esencialmente hacia Luis Daniel Serrano Palacios y en menor medida hacia Issac Montoya Márquez.

Fotos Arturo Callejo

Ambos, acompañados por representantes del PT y Nueva Alianza, estaban en el templete del que bajaron apurados para tratar de huir en los automóviles en que llegaron; sin embargo, algunos simpatizantes de la presidenta municipal de Los Reyes La Paz bloquearon la lateral de Paseo Tollocan, por lo que fueron retirados a la fuerza por simpatizantes de Morena.

En este intercambio de discusiones y jaloneos se logró ver a Montoya Arce trepar rápidamente a un automóvil de lujo.

La Silla Rota buscó la postura de Luis Daniel Serrano, quien contestó la llamada pero dijo que no podía ofrecer una versión por encontrarse en una reunión del partido.

De principio a fin de este acto político se dejó ver que quienes acudieron de distintos municipios del Estado de México no guardaron sana distancia, la mayoría no usaba bien cubre bocas o muchos ni llevaban y tampoco hubo gel antibacterial para repartir.

Lo que sí no pudo faltar fue el reparto de playeras y gorras que hizo gente de Morena.


rst