Main logo

¿Listo para dar el grito? Estas alcaldías de la Cdmx lo harán de forma virtual

La Ciudad de México ha decidido dar libertad a las alcaldías para elegir cómo se llevarán a cabo estas fiestas patrias en cada una de ellas

Escrito en METRÓPOLI el

El Grito de Independencia  se acerca y el número de defunciones se sitúa en una cifra de 49 mil 373 personas durante  la tercer ola de coronavirus.

Sin embargo, al día de ayer la Ciudad de México cuenta con una ocupación hospitalaria del 25% , es decir: hay 2152 personas hospitalizadas, de los cuales más de mil 466 pacientes no está intubados y 688 sí, además se cuenta con un promedio de 19% en la positividad de las pruebas de covid-19.

Por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido dar libertad a las alcaldías para elegir cómo se llevarán a cabo estas fiestas patrias en cada una de ellas.

La alcaldía Benito Juarez, a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que no habrá celebración de manera presencial en su explanada, así como también las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

De igual forma la alcaldía Miguel Hidalgo a través de su cuenta de Facebook informó que con motivo de la emergencia sanitaria que se vive no habrá presencia de público para realizar el Grito de Independencia en la explanada de su alcaldía. 

Por su parte las Milpa Alta y Alvaro Obregón a través de sus redes sociales,  invitan a sus pobladores a celebrar estas fiestas patrias de manera virtual para así frenar los contagios en la ciudad, así como también a no hacer uso de fuegos pirotécnicos al igual que la alcaldía Azcapotzalco, la cual informó que su celebración la llevará acabo de manera virtual a través de su cuenta oficial de Facebook.

Por otro lado las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Tlahuac aún no anuncian si la celebración en sus demarcaciones será de manera virtual.

A su vez el gobierno de la capital informó que a partir del 11 al 16 de septiembre permanecerá cerrado el zócalo de la ciudad como medida de seguridad ante estas fiestas patrias. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

ALCALDÍAS CON MÁS CONTAGIOS

Las demarcaciones con mayor nivel de contagios son Iztapalapa quien tras varios días encabeza la lista con más de 144 mil personas infectadas.

Por debajo de esta se encuentra la alcaldía Gustavo A. Madero con más de 104 mil personas con el virus y al rededor de más de 5 mil fallecimientos. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

El tercer lugar lo ocupa Coyoacán que reporta 49 mil casos de esta enfermedad seguida de Azcapotzalco con 46 mil contagios y más de 2 mil defunciones. 

Tras estas alcaldías se ubican en el siguiente orden Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. 


(CAO)