Main logo

Líneas 1 y 5 del Metro reanudarán actividades este martes

El choque de trenes y una fuga de gasolina fueron las razones de estos cierres

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes se reabrirán a los usuarios las seis estaciones de la Línea 1 y 5, anunció el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, luego de concluir los trabajos reparación que afectaron a miles de personas.

Las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 estuvieron cerradas al público después del reporte de una fuga de gasolina el domingo 1 de marzo, en la gasolinera ubicada en Avenida Fuerza Aérea cerca de las instalaciones del Metro.

En estas labores trabajaron conjuntamente personal del STC,  de Protección Civil y de Pemex quienes  "realizaron las pruebas necesarias para descartar situaciones que vulneren la seguridad de las instalaciones del transporte" de acuerdo con el informe publicado.

Por otra parte, la noche del 10 de marzo se registró un choque de trenes en la estación Tacubaya donde resultaron 41 personas lesionadas y un muerto.

Fueron detenidos seis trabajadores del metro por no brindar ayuda de inmediata a los lesionados. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Por ello fue necesario cerrar la estación de  Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán para que un equipo de 228 trabajadores del STC y cuerpo de Bomberos realizan las maniobras de recuperación, reparación y traslado de los vagones afectados.

Finalmente el día de hoy "a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se llevaron a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes".

Estas estaciones operarán mañana con normalidad y estarán abiertas a todos los usuarios de este transporte en su horario habitual.

(Con información de Excélsior /Sharira Abundez)