Main logo

Línea 8 del Metro, con servicio intermitente de escaleras eléctricas

El STC se compromete a que a más tardar en el 16 de agosto el servicio en la línea quedará restablecido; pero personal de seguridad reconoce que muchas escaleras siempre han estado así

Escrito en METRÓPOLI el

La línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que va de Constitución de 1917 a Garibaldi tiene servicio intermitente de escaleras eléctricas.

En un recorrido realizado por LA SILLA ROTA se pudo comprobar las únicas estaciones que cuentan con este servicio, es intermitente. Es decir, la estación Garibaldi, Bellas Artes, Salto del agua y Chabacano en todas hay al menos una escalera eléctrica sin servicio.

En el caso de la estación Garibaldi, el oficial Vázquez aseguró que “ya llevan meses así, yo me acuerdo que desde noviembre están sin servir y no se sabe para cuándo. Creo que están esperando a que lleguen unas piezas, pero ya se va a acabar el año y van a seguir igual”.

En la estación Garibaldi, 2 de las escaleras están fuera de servicio.

En las pancartas con el mensaje “Disculpe las molestias. Para un mejor servicio, estamos trabajando en la reparación de este equipo”. Sin embargo, en el espacio la fecha de entrega está en blanco.

En la estación Bellas Artes y Salto del agua la situación es la misma. La única diferencia es que el STC se compromete a que entrarán en funcionamiento para el próximo 15 de agosto. Así lo anuncian las pancartas.

En la estación Bellas Artes las escaleras eléctricas no sirven. En la pancarta él se compromete a entregarlas en funcionamiento el próximo 15 de agosto.

En la estación Salto del agua de la usuarios se ponen en peligro al tener que usar otra escalera pues se hacen filas en el reducido andén mientras el vagón avanza.

La estación Chabacano fue la única en donde se pudo observar la presencia de trabajadores de la empresa Sinergman, S de R.L de C.V, misma que fue la elegida para dar mantenimiento y reparación a las escaleras eléctricas y elevadores durante la actual administración y por quien sólo en el 2019 tiene un presupuesto de 46 millones de pesos, tal cual lo dio a conocer La Silla Rota.

En la estación Chabacano de la línea 8 del metro las escaleras eléctricas no sirven. El STC se compromete a entregarlas funcionando para el 16 de agosto. Es la única estación donde hay personal trabajando en su reparación.

Juan, uno de los trabajadores y que por cuestiones de seguridad pidió modificar su nombre, afirmó a LA SILLA ROTA que esas escaleras no habían recibido mantenimiento. “Llevaba tiempo descompuesta y la gente la orinaba, estaba toda oxidada y hay que cambiarle muchas piezas. La fecha comprometida es para el 16, se espera entregar esta semana todas las escaleras, pero a ver qué pasa”. Incluso en el mismo lugar se percibe un fuerte olor a orines.

En la estación Iztacalco el elevador tampoco sirve. El oficial de la estación asegura que ya lleva más de una semana así. “La vez pasada vinieron unos chavos y le estaban moviendo, pero lo dejaron igual, sigue sin funcionar”.

Las estaciones San Juan de Letrán, Doctores, Obrera, La Viga, Santa Anita, Aculco, Escuadrón 201, Iztapalapa, Cerro de la Estrella y UAM no cuentan con servicio de escaleras eléctricas o elevadores.

En la estación Coyuya y el paradero de Constitución de 1917 operan los elevadores sin problemas.

MJP