Main logo

Línea 7 del Metrobús tendrá tarifa diferenciada

La nueva línea del Metrobús tendrá un costo diferenciado al alza respecto al resto del Sistema

Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 7 del Metrobús (MB), que irá de Indios Verdes a Fuente de Petróleos, tendrá un costo diferenciado al alza respecto al resto del Sistema.

La justificación, de acuerdo con el director del Metrobús, Guillermo Calderón, es que los autobuses de doble piso que darán servicio son “muy espectaculares y muy caros”.

El funcionario capitalino no se aventuró a confirmar el monto de la tarifa que tendrá la Línea 7 del Metrobús, pero confirmó a Publimetro que será diferenciada al resto de las líneas.

La semana pasada vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús, por considerarla un lujo innecesario, dejaron ver que la tarifa de este servicio sería de 10 o 12 pesos.

La Línea 7, que tendrá 32 estaciones, dará servicio con 90 autobuses de doble piso con capacidad cada uno para 130 personas; la inversión para su compra fue de mil 100 millones de pesos.

Calderón Aguilera adelantó que a finales de julio llegará el primer lote con seis unidades, provenientes de Reino Unido, donde fueron fabricada por la empresa Alexander Dennis.

Se prevé que este corredor movilice al día a 130 mil personas, pero la demanda podría crecer debido a la construcción de mega torres en Reforma, que se traducen en empleos y eso significa que más gente viajará a la misma zona a la misma hora, lo cual podría saturar los buses de dos pisos.

El director del MB aseguró que la entrada en operación de este corredor, que no ha estado exento de polémica, será a finales de octubre o principios de noviembre.

Lo anterior pese a que están pausadas las obras en el tramo Lieja- Fuente de Petróleos debido a la oposición de vecinos de Polanco de tener un retorno en Periférico.

En el tramo de Calzada de los Misterios, en Gustavo A. Madero, vecinos han mostrado su rechazo a la tala de árboles.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que aún se analiza la extensión de la ciclovía de Reforma, de Lieja a Periférico, para conectarla con el circuito de Gandhi.

Asimismo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones para que se remoce la ciclovía actual de Reforma, que ya sufre daños.

 

fmma