Main logo

Línea 7 del Metrobús se topa con oposición vecinal

En el tramo de calzada de los Misterios es la polémica de la tala de árboles; en la parte de Fuente de Petróleos cuestionan el retorno

Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 7 del Metrobús, que correrá por Reforma, enfrenta dos polémicas: oposición vecinal por la tala de árboles y por el trazo del retorno en la terminal que tendrá en Fuente de Petróleos.

Vecinos de la colonia Industrial y Guadalupe Tepeyac se opusieron a la tala de unos 50 árboles este fin de semana en Calzada de los Misterios.

Los vecinos que intentaron frenar la tala, sin éxito, interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Asimismo buscarán formar un frente común con los habitantes que se opusieron al deprimido Mixcoac, que también levantó polémica debido a la tala de árboles.

EN CONTEXTO

El pasado 30 de marzo Publimetro informó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) autorizó a la Secretaría de Obras la tala de 618 árboles ubicados en el trazo de la Línea 7 del Metrobús.

Como resarcimiento por la tala, el consorcio constructor pagará 18.9 millones de pesos al Fondo Ambiental Público, monto del ya se aportó la mitad y el resto será cubierto en 45 días.

La Sedema invertirá los recursos en programas de fomento y mejoramiento de las áreas verdes; así como en la plantación de árboles de entre 3 y 6 metros de alto.

La delegación Gustavo A. Madero instalará una mesa de diálogo para atender las demandas vecinales, pero también para informarles sobre los beneficios de la Línea 7

Por otro lado se detuvo por 15 días la construcción del carril del Metrobús en Reforma, en el tramo de Lieja a Fuente de Petróleos.

Esto debido a que vecinos de la delegación Miguel Hidalgo pidieron analizar el retorno que tendrá la Línea 7 en Fuente de Petróleos, el cual podría complicar el tránsito en la zona.

Por su parte la Secretaría de Obras y Servicios, encargada de la construcción de la Línea, aseguró que ésta lleva un avance del 37.5% y que estará listo en octubre próximo.

Actualmente se efectúan obras inducidas en Calzada de los Misterios; se construye una correspondencia de la Línea 1 y 7 del Metrobús en la estación Hamburgo; y se tiene abierto otro frente de obra en Paseo de la Reforma, entre Lieja y Julio Verne, sentido poniente.

De acuerdo con el Metrobús, con esta nueva Línea, que irá de Indios Verdes a Fuente de Petróleos, se evitará 20 mil viajes en auto.

Tendrá conexión con 8 líneas del Metro, 4 líneas de Metrobús y diversas estaciones de Ecobici facilitará los viajes multimodales.