Main logo

Línea 2 del Metro estará lista el 8 de febrero: STC

La Línea 2 del Metro lleva un avance del 20% para regresar a operaciones la próxima con trenes de pilotaje automático

Escrito en METRÓPOLI el

La directora del Metro, Florencia Serranía informó que la reapertura de la Línea 2 del Metro regresa a operaciones el lunes 8 de febrero tras el incendio en el centro de control en la Ciudad de México.

De igual manera señaló que como parte de la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la reapertura de las Líneas afectadas tendrán implementada tecnología telemétrica que permite realizar mantenimiento preventivo a todos los trenes.

Además, que facilitará el seguimiento de operaciones mediante el centro de control, desde la apertura de puerta hasta la vigilancia de invasión de vagones exclusivos para mujeres.

Por otra parte, Serranía señaló que hoy la Línea 3 del Metro tuvo una apertura a las 07:00 de la mañana por ser día feriado, pero el próximo lunes la Línea 2 comenzará a las 05:00 horas por ser día hábil.

También contarán con el sistema de comunicación Tetra que garantiza que todas las comunicaciones queden registradas para garantizar la seguridad de conductores, reguladores y usuarios.

Esto compone la "triada" de pilotaje, telemetría y comunicación para un mejor funcionamiento del STC.

SEMOVI CONTINUARÁ EN APOYO HASTA QUE METRO ESTÉ AL 100%

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló que desde la apertura de las Líneas 1 y 3 la afluencia disminuyó en esas rutas por lo que hay más camiones para otras zonas con mayor afluencia.

Mencionó que al ser día festivo el inicio de operaciones empezó a las 07:00 horas con mil 107 vehículos.

También compartió que a pesar de que la Línea 3 del Metro tuvo su apertura hoy, algunas personas prefirieron subirse a los camiones de las misma ruta. por lo que se implementaron a voceadores para informar que la estación Hidalgo ya está abierta.

Sin embargo, Lajous afirmó que la red de apoyo en esta zona continuará hasta que el servicio del Metro esté restablecido completamente.

Avances en el Metro de la CDMX:

- Revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado (Concluido al 100%)

- Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio (Concluido al 100%)

- Rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE (Concluido al 100%)

- Entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 (Concluido al 100%)

- La remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según nos lo han permitido los peritajes (Avance del 47%)

- Restablecimiento de la Línea 3 (Avance al 100%) 

(Ameyaltzin Salazar)