Main logo

Línea 2 del Cablebús en Cdmx, tiene avance del 19 por ciento

La línea 2 del Cablebús recorrerá del Metro Constitución de 1917 a la Sierra de Santa Catarina, en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La construcción de la Línea 2 del Cablebús, que recorrerá del Metro Constitución de 1917 a la Sierra de Santa Catarina, tiene un avance del 19 por ciento, informó Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México. 

En un recorrido para la supervisión de obra de la línea 2 del cablebus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina y del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, anunciaron los avances de esta obra “prometedora” de la administración actual de la Ciudad de México. 

Jesús Estevan dio algunos datos sobre los avancesy las estaciones que se trabajarán para la Línea 2.

“Al día de hoy, traemos un avance en obra civil del 19 por ciento. Estamos trabajando en todas las estaciones, son siete estaciones y estamos trabajando también prácticamente en todos los frentes de los postes; ya sea en obra inducida o en construcción de cimentación o en montajes, ya se llevan cinco postes montados de un total de 59 y el resto está o en cimentación o en obra inducida”, señaló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Línea 2 del Cablebús beneficiará a 200 mil habitantes de Iztapalapa y se prevé inaugurar a principios del 2021, aunque aún se analiza en qué mes. 

Además, dijo que el Cablebús es “un proyecto innovador que promueve los derechos en esta ciudad”.

“Es una forma de movilidad distinta; es innovador, porque es también un proyecto social que está vinculado con los proyectos de la Alcaldía que tienen que ver con las utopías, los espacios para mujeres, los senderos Camina Libre, Camina Segura, que surgieron aquí en la Alcaldía de Iztapalapa y vinculado también con la posibilidad de que la Sierra Santa Catarina tenga acceso a una movilidad distinta”, describió.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que el Cablebús está pensado para integrar varios medios de transporte, como el masivo y semi-masivo, con lo cual los habitantes de la demarcación reducirán un 50 por ciento el tiempo de sus traslados. Detalló que las cabinas llegarán cada 10 segundos a las estaciones, tendrán una capacidad para trasladar a 10 personas cada una y contarán con cámaras de vigilancia.

“Santa Catarina a una de las zonas que más necesidad tenía de la conexión, esto tendrá un impacto directo en toda Iztapalapa, porque el Trolebús Elevado, por un lado continúa el trayecto de la Línea 8 del Metro hacia Zaragoza, y por el otro, el Cablebús lo que permite es subir y bajar teniendo una conexión tanto al Metro como al Trolebús en los dos extremos”, concluyó.