Main logo

Línea 12, sin servicio de Periférico Oriente a Tláhuac

La dorada es la única línea del Metro afectada seriamente y con servicio parcialmente suspendido, tras el sismo del pasado 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se encuentra cerradas las estaciones de Periférico Oriente a Tláhuac en la Línea 12 por revisión estructural y trabajos de reparación por daños tras el sismo del 19 de septiembre.

Las estaciones en las que se suspendió el servicio de manera temporal son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlatelolco y Tláhuac a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

En apoyo a los usuarios, se estableció un servicio provisional con autobuses del Sistema de Movilidad 1 de la Ciudad de México de Periférico Oriente a Mixcoac hasta nuevo aviso.

Desde el martes 19 de setiembre, el servicio en el Metro es gratuito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tren Suburbano deja de ser gratuito; normaliza el cobro

Luego del terremoto de 7.1 grados, la dorada es la única línea del Metro afectada seriamente y con servicio parcialmente suspendido.

Cabe mencionar que la Línea 12 es la más reciente, pues fue inaugurada en 2012.

Al año siguiente de su apertura, por fallas severas en su infraestructura fue, primero, parcialmente suspendida, para posteriormente ser inhabilitada en su totalidad.

Desde la suspensión parcial hasta la restauración total del servicio, la Línea 12 pasó prácticamente dos años detenida.