Main logo

Líder de seguridad secuestrado en Texcoco es hallado sin vida

Debido al estado del cuerpo, que no aclararon las autoridades, se requirió hacer un examen de ADN para reconocer al líder de seguridad previamente secuestrado

Escrito en METRÓPOLI el

El líder de seguridad del pueblo de San Jerónimo Amanalco, Benito Peralta Arias, quien fuera secuestrado el pasado 21 de febrero por un grupo armado, fue localizado muerto y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó sus restos a sus familiares después de realizar tres exámenes de ADN. 

La dependencia aún no precisa la forma y el lugar en que fue encontrado Benito Peralta, ya que esa información se mantiene reservada, luego de que las investigaciones continúan. 

Sin embargo, vecinos de San Jerónimo Amanalco, informó que los restos humanos fueron encontrados el pasado 13 de marzo, pero estaba irreconocible. 

El sitio en el que fue encontrado se ubica en ejidos de Santa Bárbara, municipio de Otumba, otro pueblo donde también hay bandas de huachicoleros. 

Para confirmar que era el cuerpo del líder secuestrado fue necesario que la FGJEM realizara pruebas de ADN a los restos, para confirmar que se trataba de Benito Peralta. 

Durante todo este tiempo, su familia, amigos y vecinos, principalmente se dedicaron a buscarlo por parajes, barrancas, bosque y pueblos entre los límites del Estado de México y Tlaxcala. 

El pasado 21 de febrero, Benito Peralta Arias, responsable de la seguridad del pueblo de San Jerónimo Amanalco, circulaba en su auto, un Golf color rojo cuando fue interceptado por un grupo armado que huyeron en dos vehículos. 

Días antes, el líder había entregado a las autoridades locales una denuncia contra los grupos de huachicoleros que usaban los caminos de San Jerónimo Amanalco, para sacar el combustible robado en ductos de Pemex. 

La FGJEM estableció que una de las líneas de investigación era precisamente las bandas que se dedican a robar gasolina, diésel y gas, pero aún no da un informe al respecto. 

Hasta el momento no hay personas detenidas pero las investigaciones continúan. 

Los restos de Benito Peralta fueron velados anoche en la explanada del pueblo de San Jerónimo Amanalco y será sepultados esta tarde.

(Ameyaltzin Salazar)