Main logo

Líder de comerciantes del Centro Histórico denuncia robo y daños

Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, aseguró que ya había denunciado ante las autoridades las constantes amenazas en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

Diana Sánchez Barrios líder de comerciantes del Centro Histórico presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México luego de que fuera víctima de un robo y daños a su propiedad.

A su salida del Ministerio Público la mujer señaló que dichos actos de los que fue víctima, fueron a raíz de la difusión de un reportaje  en el que la señalan de tener una vida "excéntrica".

Al respecto, comentó que en el material vídeo-gráfico se le dio voz a Claudia Morales -prima de la lideresa - quien, dijo ha presumido pertenecer a una célula criminal con operaciones en la capital.

Agregó que su consanguínea es ex pareja del ex policía capitalino Martín Rebolledo, acusado de tortura y con varios expedientes iniciados en su contra por parte de las Comisiones de Derechos Humanos. 

Por esa razón, Sánchez Barrios, dijo que se encuentra en total vulnerabilidad, puesto que la persona que declara en su contra en el reportaje, ha sido una de las personas señaladas por sus agremiados de amenazarlos y cobrar derecho de piso.

Además, precisó que las amenazas en su contra no son recientes, desde el año pasado, ya se ha denunciado ante la autoridad las constantes amenazas en su contra, e incluso, señaló que su familia no ha podido hacer su vida de forma cotidiana por el temor a ser asesinados o caer en manos de la delincuencia. 

En este sentido, recordó que en los últimos dos años, 11 líderes ambulantes han sido asesinados a manos del crimen organizado, por no haber participado en la venta y distribución de drogas, así como no cumplir con las cuotas de derecho de piso. 

De igual forma, Sánchez Barrios, hizo énfasis que por la pandemia que atraviesa México, muchas personas sin empleo tendrán que optar por la vía pública para generar autoempleos, por lo que destacó, es necesaria la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los agremiados.


(Sharira Abundez)