Main logo

Líder de comerciantes del Centro Histórico busca amparo contra aprehensión

Alejandra Barrios ha sido señalada por diferentes personas de extorsiones y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión, que no sea por delitos graves, en contra de Alejandro Barrios Richard, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.

Barrios Richard, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó la protección de la justicia el pasado 15 de febrero contra cualquier acción que pueda realizar el director de la Unidad de Gestión Judicial número 12, en funciones de Juez de Control y a otras autoridades.

“La orden de aprehensión, así como su ejecución. Toda vez que se actualizan las hipótesis previstas en los preceptos 128, 163 y 166 de la Ley de Amparo, en virtud de que la parte quejosa solicita expresamente la suspensión de los actos reclamados”, menciona el acuerdo publicado en listas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al otorgar la suspensión provisional, el juez determinó fijar una fianza de 3 mil 500 pesos para que pueda surtir efecto la medida parcial otorgada hasta el momento a favor de Alejandra Barrios.

“Si la orden que se reclama fue dictada por delito de prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, con fundamento en el artículo 166, fracción I, de la Ley de Amparo; para que una vez que sea privada de su libertad quede a disposición de este juzgado únicamente en lo que se refiere a su libertad en el lugar en que sea recluida, y a disposición del juez de proceso para la continuación de éste”.

Alejandra Barrios ha sido señalada por diferentes personas de extorsiones y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.