Main logo

Líder de bomberos en CDMX señala a los responsables del atentado que sufrió

Ismael Figueroa apunta que se trata de un grupo que engaña, intimida y que ha tratado de usar al gobierno de la ciudad de México a través del subsecretario Arturo Medina

Escrito en METRÓPOLI el

Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de bomberos de la ciudad de México, ha señalado a una organización sindical liderada por el ex bombero Heliodoro González Romero como responsable del atentado del que fue víctima junto a dos de sus compañeros, el pasado 23 de noviembre.

Figueroa, quien recibió cuatro impactos de bala en el abdomen y uno en la mano izquierda, señaló que González Romero cuenta con una carpeta de investigación que lo vincula al delito de fraude por venta de plazas.

Ismael Figueroa, el controvertido líder sindical de bomberos en la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente publicó un video en el que dice que desde la fundación del sindicato en cuestión “solamente se han dedicado a estar insultando, a estar atacando no solamente a mi persona, sino al Honorable cuerpo de bomberos de la Ciudad de México”.

De igual forma, el líder de los bomberos de la CDMX apunta que se trata de un grupo que engaña, intimida y que ha tratado de usar al gobierno de la ciudad de México a través del subsecretario Arturo Medina.

Sin embargo al mostrar una fotografía de las redes sociales del sindicato donde se ve al funcionario, Ismael Figueroa expuso que desconoce el motivo por el que el subsecretario se tomó la foto, pero que la organización a la que acusa la emplea con fines intimidatorios.

Apuntó que tras el ataque de la Colonia Condesa, tanto autoridades como la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, no han tenido un acercamiento con él y el grupo que dirige para brindar apoyo y solución al caso.

Hacemos un atento llamado para, quien corresponda, pueda darnos estas garantías que son constitucionales y sobre todo que ya paren a este grupo visceral, un grupo lleno de odio, que lejos de ser exbomberos, son un grupo de delincuentes”, expresó Figueroa.

djh