Main logo

Licencias de conducir digitales, listas en Edomex

Los interesados podrán obtener la nueva versión la podrán solicitar por medio de la aplicación móvil que determine la Secretaría de Movilidad del estado

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno del Estado de México reformó su reglamento de tránsito, por lo cual emitió un acuerdo y entre las reglas establecidas toma en cuenta la implementación de las licencias de conducir digitales y éstas podrán ser utilizadas de la misma manera que las versiones físicas.

A través de la Gaceta Oficial del gobierno de la entidad se informó que las licencias digitales fungirán como un elemento adicional al permiso físico, por lo cual los automovilistas que les interese obtener la nueva versión la podrán solicitar por medio de la aplicación móvil que determine la Secretaría de Movilidad mexiquense toda vez que se tenga la licencia física.

 

Foto Ilustrativa: Especial

Aunque la licencia digital sea obtenida de forma contigua en la aplicación, la vigencia estará condicionada a que el interesado recoja su versión física en los plazos establecidos a través de los módulos correspondientes.

 

"Las licencias de conducir en versión digital tendrán la misma validez que sus versiones físicas para efectos del presente Reglamento, siempre y cuando el conductor la muestre a la autoridad correspondiente a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles que al efecto determine la Secretaría de Movilidad; la autoridad deberá validar dicho documento a través de cualquiera de los medios habilitados en la propia aplicación", detalló.
 

En este mismo tenor, las licencias para conducir vehículos particulares tendrán una vigencia máxima de cuatro años, mientras que las que son para uso de conducir unidades de servicio público, su temporalidad será de dos años.

Foto Ilustrativa: Especial

¿PUEDEN SUSPENDER MI LICENCIA DE CONDUCIR?

Las causas para suspensión de licencias, permisos provisionales de práctica, así como Certificados Médicos Toxicológicos hasta por seis meses.

a)   Si el titular comete en un año tres infracciones cuya sanción sea mayor al valor diario de tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización)

b)   Si el titular contrae una enfermedad o bien, alguna discapacidad o lesión que lo inhabilite por un tiempo determinado para conducir y no cuente con un certificado médico específico que sea expedido por alguna institución pública de salud, el la cual sea señalado que se encuentra apto para conducir un vehículo automotor.

c)   Si el titular tiene el consentimiento que su licencia o permiso provisional sea utilizado por otra persona.

BV