Main logo

Libres los 2 sospechosos de masacre en la Doctores

Ambos habían sido detenidos alrededor de una hora después de que se consumaran los homicidios

Escrito en METRÓPOLI el

Los hermanos José Luis y Pedro A., detenidos luego de que 6 personas fueran asesinadas a balazos en la calle Doctor Norma, el 18 de septiembre pasado, ya están en libertad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino así lo señalaron, luego de que no se presentaron indicios suficientes para que un juez de control los vinculara a proceso.

Ambos habían sido detenidos alrededor de una hora después de que se consumaran los homicidios, en un callejón cercano, pues aparentemente personal del C5 siguió la motocicleta en la que escaparon hasta ese sitio.

Tras enfrentarse con vecinos, policías preventivos capturaron a los hermanos, les decomisaron dos pistolas y la motocicleta y posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Inclusive, una mujer y su hermano adolescente también habían sido detenidos por supuestamente tratar de impedir el arresto de José Luis y Pedro, pero al ser acusados solo de resistencia de particulares obtuvieron su libertad rápidamente.

Ahora, las autoridades no tienen a ningún sospechoso bajo custodia por el multihomicidio, el cual, refirió un testigo, se debió a una venganza por el asesinato un mes antes de “El Toqui”, un franelero de la zona.

De acuerdo con las fuentes, también hubo violaciones al debido proceso, lo cual orilló al juez a no determinar la vinculación de los supuestos sicarios, al tiempo que el operativo de la Policía para reforzar la seguridad en la colonia de igual modo ya fue retirado.

cmo