Main logo

Libre, otra vez, ''El Villafán'' de Tepito

Pese a ser arrestado por agentes de Investigación la semana pasada, ''El Villafán'', uno de los líderes más poderosos de Tepito ya está otra vez en libertad

Escrito en METRÓPOLI el

Carlos Villafán, líder de uno de los clanes del narco más poderosos y longevos en Tepito que la semana pasada había sido arrestado por agentes de Investigación ya está otra vez en libertad.

Villafán había sido capturado con un kilo de cocaína, pero fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron este martes que pese a la cantidad de droga que llevaba fue liberado, sin que se precisen las causas.

Había estado en prisión en 2005, 2009 y 2012 e inclusive sobrevivió a un ataque a tiros en marzo pasado, en el cual fue asesinada su esposa, lo que desencadenó una pugna contra “El Lunares” de la Unión  y “El Fabián” de la Ronda.

Cuando su esposa fue asesinada a tiros y él resultó herido, la hija de ambos aseguró a las autoridades que Villafán no era narcomenudista, sino que tenía una heladería en el 54 de Peralvillo. También afirmó que su padre era líder de un sindicato de trabajadores y que a un hermano lo habían matado en 2018.

Esta ocasión, Villafán, de 58 años de edad, fue arrestado con un kilo de cocaína que transportaba en una camioneta GMC Equinox, placas H62-AVA por Avenida Platino, esquina Sabinas, colonia Valle Gómez.

Había quedado a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta FED/CDMX/SZC/0009429/2019, pero está de vuelta en las calles.

fmma