Main logo

Liberan el paso vehicular en la México - Pachuca

Tras la exigencia del pago del Salario Rosa por parte de las manifestantes, el gobierno de Edomex aseguró que no se les ha dejado de pagar

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de más de cuatro horas de mantener la autopista México - Pachuca cerrada, las manifestantes liberaron el paso, sin embargo continúan presentes algunas personas en la zona.

Con respecto a la manifestación desarrollada por al menos 80 mujeres sobre la autopista, en la que exigieron el pago de cuatro meses correspondientes al Salario Rosa, el gobierno del Estado de México, apuntó que no se les han dejado de pagar los dos mil 400 pesos y que con base a las reglas de operación del mismo programa social, se está en el tiempo establecido.

Se apunta que representantes del gobierno estatal acudieron a la zona oriente del municipio de Tlalnepantla para revisar que el registro de las mujeres que se manifestaron sea acorde a las reglas de operación del citado programa que ayuda a mejorar el ingreso de las mujeres que trabajan en el hogar.

Así como en la impartición de cursos para su formación, el acceso a servicios básicos de salud, la continuidad de sus estudios de bachillerato o licenciaturas el impulso de mecanismos productivos.

BLOQUEO DE LA CARRETERA MÉXICO - PACHUCA

Un grupo de aproximadamente 80 mujeres bloquearon, aproximadamente desde las 11:20 de la mañana, el paso vehicular de la autopista México - Pachuca en dirección a la Ciudad de México para exigir el pago retrasado del programa "Salario Rosa".

Las manifestantes cerraron la vía a la altura del verificentro de San Juanico, quienes aseguraron que no levantarían el bloqueo hasta ser atendidas por algún funcionario del gobierno del Estado de México.

Este grupo indicó que desde hace 4 meses no reciben el pago del programa del Estado de México denominado "Salario Rosa" el cual está dirigido a mujeres mexiquenses de entre 18 y 59 años de edad que se dediquen al trabajo del hogar, sin recibir remuneración y se encuentren en condición de pobreza.

De acuerdo con el medio ADN 40, el tráfico que se generó por esta manifestación llegó hasta Avenida Euzkaro, en Insurgentes Norte por lo que también se ve afectada la carga vehicular en la Vía Morelos. En redes sociales los automovilistas alertan que las manifestantes están bloqueando ambos sentidos de la carretera México Pachuca.


(Sharira Abundez)