Main logo

Liberan a youtuber ''Rata Política'', tras acusaciones de acoso sexual

La transmisión en vivo del youtuber Rata Política terminó con su detención al ser señalado por un grupo de feministas de grabarles los glúteos

Escrito en METRÓPOLI el

El youtuber Carlos Alberto De La Mora, mejor conocido como Rata Política, y el activista Óscar Zurita fueron puestos en libertad, luego de ser señalados por presuntamente haber grabado los glúteos de mujeres y realizarles tocamientos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó por medio de un comunicado que las dos personas quedaron en libertad por falta de elementos.

“De acuerdo con la indagatoria, las personas detenidas habían sido señaladas de realizar videograbaciones de las partes íntimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos, por lo que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, sin embargo, no se acreditó su posible participación”, señala la fiscalía.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, continúa el comunicado, continuará las investigaciones por estos delitos, además de una denuncia presentada por lesiones.

La FGJ señaló que una menor de edad que se había presentado ante la autoridad ministerial aseguró que no era de su interés presentar denuncia alguna.

Los hechos se registraron este domingo por la noche en el Zócalo, cuando el famoso youtuber se encontraba realizando una transmisión por el Día de Muertos, para demostrar que no se habían instalado las tradicionales ofrendas debido a la presencia de manifestantes del Frente Nacional Anti- AMLO (Frenaaa).

Durante la grabación Rata Política y otros youtubers se acercaron a grabar un altar de muertos que había instalado un grupo de feministas, al verlos acercarse las mujeres comenzaron a gritar y golpearlos, además de acusarlos de estar grabando glúteos de las presentes.

En uno de los videos, grabado por un influencer, se observa la disputa entre las presuntas feministas y los youtubers. 

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que se analizarán las grabaciones de las cámaras del C5 para deslindar de responsabilidades de los youtubers.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a  Rata y a su acompañante, los cuales fueron remitidos a la agencia de la alcaldía Cuauhtémoc.

''''Ratita'''' como es conocido por su seguidores publicó un video en el que se les ve a bordo de la parte trasera de una patrulla, en dicho material ambos aseguran estar bien y sin golpes de consideración.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México, informaron a través de redes sociales que ambos youtubers fueron detenidos por presuntamente grabar glúteos de mujeres.

La detención de los youtubers causó indignación en redes sociales, pues usuarios señalaron que las autoridades actuaron de manera injusta, incluso lanzaron el hashtag #RatitaNoEstasSolo.


kach