Main logo

Liberan a secuestrado español y caen 2 en Edomex

Durante el operativo, lograron rescatar a un oftalmológico de nacionalidad española en el municipio de Temamatla

Escrito en METRÓPOLI el

Un oftalmólogo español, secuestrado el 12 de agosto pasado, fue liberado tras un operativo en Temamatla, Estado de México.

LEE MÁS: Liberan a colombiano secuestrado en Tlalpan

La investigación la tenía la Procuraduría capitalina, ya que la víctima fue raptada en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero, cuando salvia de su domicilio y fue interceptado por cuatro individuos armados.

Agentes de Investigación localizaron la casa de seguridad donde estaba confinado el oftalmólogo, pues hicieron seguimientos con cámaras del C5 a dos vehículos en los que lo trasladaron.

La vivienda lucía en obra negra, con un portón verde y altas bardas de cemento. Adentro, en el piso, el español estaba amarrado de pies y manos.

Solo dormía con un cojín y un par de sábanas y tenía una pequeña botella de agua para beber.

Mientras estuvo en cautiverio, al afectado le dieron de comer solo una vez, mientras sus cuidadores bebían cerveza y oían música de banda, detallaron fuentes de la dependencia.

A su familia, los delincuentes le exigieron 5 millones de pesos, los cuales no se pagaron, ya que PDI armó un operativo y arrestó a dos de los plagiarios, identificados como Edith M., y Enrique F.

Acorde con la pesquisas, ambos eran miembros de “Las Guerreras”, organización delictiva que se dedica a secuestrar profesionistas del Estado de México y la capital.

Operan al oriente del Valle de México y se caracterizan por la crueldad con la que tratan a sus víctimas.

vmff