Main logo

Liberan a policías de Tlalnepantla acusados de secuestro

El pasado jueves, los policías municipales fueron detenidos en Cuautitlán Izcalli

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Luego de que el jueves en la tarde 3 policías municipales de Tlalnepantla fueran detenidos en Cuautitlán Izcalli por elementos de la corporación de esta última alcaldía acusados presuntamente por secuestro y remitidos ante el Ministerio Público, se informó que fueron liberados por falta de pruebas.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó a los policías municipales de Tlalnepantla, que fueron detenidos, al no encontrar elementos para su consignación ante un juez, informó este día el gobierno de Tlalnepantla en un comunicado. 

Destaca que el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla presentó ante el Ministerio Público las bitácoras y videograbaciones como pruebas para demostrar que los elementos de este municipio no participaron en los hechos que se les imputaron.

Argumentaron que “los policías detenidos acudieron al fraccionamiento Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, para atender un reporte sobre una motopatrulla de Tlalnepantla abandona en aquella demarcación, pero al llegar al lugar donde se encontraba la motopatrulla, un vehículo blanco sin cromática de alguna institución pública le cerró el paso a la unidad policíaca de Tlalnepantla en donde se transportaban los tres elementos”.

Agrega el comunicado que del vehículo blanco descendieron personas uniformadas y armadas, quienes detuvieron a los policías de Tlalnepantla y los presentaron ante el Ministerio Público, ubicado en ese municipio como probables responsables de extorsión, donde después de la investigación correspondiente se determinó su liberación.

Asimismo, piden a un periodista que difundió un video en relación a la detención de los elementos de Tlalnepantla que presente pruebas de lo expuesto en redes sociales, o en su caso desmentirlo públicamente en el mismo espacio.   

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó a los policías municipales de Tlalnepantla detenidos, por falta de pruebas y al no encontrar elementos para su consignación ante un juez.

Finalmente, el comunicado señala que el Gobierno Municipal de Tlalnepantla colabora con la FGJEM para aportar todos los datos necesarios con el fin de determinar si existen elementos relacionados en algún hecho ilícito y, en su caso, sean sancionados.


(SAB)