METRÓPOLI

Liberan a Omar, el joven que repelió a sus asaltantes y fue a dar a la cárcel

El martes pasado salió de su departamento en Tlatelolco y repelió la agresión de tres sujetos armados con pistola y navaja; dice que fue legítima defensa

  • REDACCIÓN
  • 11/10/2019
  • 16:23 hrs
  • Escuchar
Liberan a Omar, el joven que repelió a sus asaltantes y fue a dar a la cárcel
Omar pide ayuda vía las redes sociales. (Especial)

Omar, el joven que utilizó artes marciales para defenderse de sus asaltantes, fue liberado aproximadamente a las 23:30 horas del jueves, según informó su padre César Sandoval. 

El 8 de octubre Omar salía de su departamento cuando desarmó e hirió a tres jóvenes que lo intentaron asaltar. Es un joven economista que posee una tienda en Tlatelolco, pero ahora está preso a pesar de que él afirma que actuó en legítima defensa.

Desde la cárcel, el joven grabó un video en el que narró lo ocurrido para exigir a las autoridades su liberación, pues está acusado de tentativa de homicidio tras la denuncia que una de las madres de los presuntos asaltantes presentó en su contra.

“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en la cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido… No obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, expresó el joven en el video en el que aparece con una venda en la cabeza.

La noche del pasado martes, Omar Edgar Sandoval salía de su departamento, en Tlatelolco, cuando fue interceptado por tres sujetos (dos de 17 y otro de 20 años), quienes lo amenazaron con una pistola y una navaja.

Casi por instinto, Omar comenzó a forcejear con ellos, provocando que la pistola cayera al suelo y se accionara causando que dos de los agresores resultaran heridos, mientras que el tercero le aplicó una llave china y lo descalabró.

Cuando llegó la policía fue subido a la patrulla y trasladado, junto con sus agresores, a un Ministerio Público en donde aún permanece esperando que se resuelva su situación jurídica, bajo el inminente riesgo de ser trasladado a un reclusorio si el juzgador no se define rápidamente.

“Quiero elevar mi voz que representa a los ciudadanos, de verdad es un momento que tengo para expresar el descontento que se vive con la delincuencia a los ciudadanos que tenemos proyectos, familiares, que tenemos un sueño y que somos proactivos”, narra en el video.

JGM