Main logo

Liberan a escolta de Héctor de Mauleón que abatió a ladrón en la Condesa

Las autoridades capitalinas acreditaron que el militar retirado actuó conforme a los protocolos y que su licencia de portación de arma de fuego estaba vigente

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Óscar “N”, Mayor del Ejército retirado y quien abatió a un delincuente en la Condesa, fue liberado la madrugada de este martes.

En la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) confirmaron que a las 3:45 horas, el Ministerio Público de Cuauhtémoc 2 instruyó a que se le liberara, luego de que fuera detenido por homicidio doloso.

Esto ocurrió al acreditarse que actuó conforme a los protocolos y que su licencia de portación de arma de fuego estaba vigente.

El Mayor estaba dentro de un automóvil Mazda, estacionado en Mazatlán y Francisco Márquez, en la Condesa, cuando tres individuos armados lo amenazaron.

Buscaban quitarle el coche, pero el militar sacó su pistola y los enfrentó. Tras un tiroteo, un ladrón cayó abatido y el otro quedó lesionado; uno más logró darse a la fuga.

Tras el incidente, el Mayor afirmó ser escolta del periodista Héctor de Mauleón, quien se hallaba en un restaurante cuando tuvieron lugar los hechos.




lrc