Main logo

Liberan a 'El Sica', cabecilla de la Unión

La causa de la determinación no ha sido aclarada, pero la defensa de “El Sica” argumentó que fue golpeado por policías del sector Coapa

Escrito en METRÓPOLI el

Víctor Hugo “El Sica”, pistolero de la Unión del Betito, detenido el 6 de junio pasado tras un tiroteo afuera de un antro en Coapa, ya se encuentra nuevamente en las calles.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron que a mediados de septiembre, un juez determinó la liberación de “El Sica”, imputado por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

La causa de la determinación no ha sido aclarada, pero la defensa de “El Sica” argumentó que fue golpeado por policías del sector Coapa con quienes aparentemente forcejeó para eludir el arresto.

Junto con “El Sica”, es anoche fueron detenidos otros seis miembros de la Unión, pero “El Sica” era el único que había sido golpeado.

Los uniformados mencionaron que intentó dispararles con un arma de fuego calibre .9mm, pero que se le trabó. Pese a ello, no fue imputado por tentativa de homicidio.

“El Sica” pertenece a la facción de la Unión del Betito que opera en los antros del sur de la ciudad, particularmente en Acoxpa y Coapa, bajo las órdenes de Hugo Hernández “El Mitzuru”.

cmo