METRÓPOLI

Liberan a colombiano secuestrado en Tlalpan

El hombre de origen colombiano que fue raptado el 10 de agosto pasado en la ciudad de Puebla

  • ANTONIO NIETO
  • 13/08/2019
  • 13:03 hrs
  • Escuchar
Liberan a colombiano secuestrado en Tlalpan
La víctima fue liberada en un domicilio de la CDMX (Foto: Archivo)

Tras un operativo en la alcaldía de Tlalpan, agentes de Investigación liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a dos de sus captores.

LEE MÁS: Detienen a "El tío Sam", presunto líder de secuestradores en BCS

Reportes de la Procuraduría capitalina refieren que la noche de ayer se llevaría a cabo el pago del rescate, pero agentes de PDI y del estado de Puebla armaron un operativo conjunto para arrestar a los plagiarios y lo consiguieron.

Pese al riesgo que implicaba, la víctima originaria de Colombia fue rescatada ilesa.

Se trata de un hombre de origen colombiano que fue raptado el 10 de agosto pasado en la ciudad de Puebla, justo cuando circulaba en su coche sobre Bulevar Forjadores y Periférico Ecológico.

En ese punto, una camioneta pick up le cerró el paso y al menos tres individuos armados lo obligaron a bajar del automóvil y subir a los asientos traseros de la camioneta.

Estuvo confinado en una casa de seguridad al tiempo que personas cercanas a él negociaban con los secuestradores, los cuales exigían un millón de pesos a cambio de liberarlo.

Acorde con los informes de la PGJ capitalina, el pago fue acordado al fin: se entregaría una parte en Tlalpan y otra en Coyoacán.

En Tlalpan tuvo lugar la acción policial que derivó en la captura de dos sospechosos, Bernardo C., y Miguel Ángel H., quienes fueron puestos a disposición de autoridades poblanas.

Se indaga si están relacionados con más secuestros y el paradero de posibles cómplices.