Main logo

Liberan a 8 de la banda del ''Lunares''

Sin que se conozcan las razones, fuentes de la Fiscalía capitalina confirmaron su liberación cuando todavía faltaban estudios periciales

Escrito en METRÓPOLI el

Ocho miembros de la banda de “El Lunares” detenidos en días pasados tras un operativo en Tepito están otra vez en libertad.

Sin que se conozcan las razones, fuentes de la Fiscalía capitalina confirmaron que los ocho fueron liberados del Ministerio Público cuando todavía faltaban estudios periciales que sirvieran como evidencia para el juez de control.

 

Los ocho habían sido arrestados con 20 kilos de cocaína, 2 de marihuana y 250 dosis de droga ya lista para su venta. Además, algunos tienen antecedentes penales o averiguaciones relacionadas, como Carlos Alejandro Leal, por robo y José Alberto Segura, por delitos contra la salud.

Además, Alexander Duarte Bustos por robo; Ricardo Evangelista Valdez por robo calificado y encubrimiento; José Segura por encubrimiento y Santín Calletano Torres por narcomenudeo.

Fueron agentes de Investigación adscritos a Cuauhtémoc 3 los que montaron un operativo afuera del 69 de Jesús Carranza, una de las vecindades más peligrosas del Barrio Bravo.

Tras una persecución, cuatro presuntos cómplices de “El Lunares" fueron atrapados afuera de la vecindad e inmediatamente los otros cuatro, quienes estaban empaquetando mariguana y cocaína sobre una mesa.

Sin embargo, consta en la indagatoria FCIN/ACD/UI-1C/D/0083/01-2020, habitantes del lugar se abalanzaron contra los detectives para evitar que se llevaran a los sospechosos, por lo cual se desató una riña.

Algunas patrullas fueron dañadas y un par de agentes presentaron lesiones por golpes, pero al final los ocho supuestos integrantes del “Lunares”, apenas aprehendido en Hidalgo, fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcomenudeo.

Desde que La Silla Rota dio a conocer videos donde cómplices del “Lunares” aparecían con el ex director de Cuauhtémoc 3, Juan Rangel, así como otros dos agentes bajo su cargo, la Fiscalía los removió y “congeló” mientras se llevan a cabo investigaciones internas.

Hace dos semanas llegaron nuevos mandos a Tepito y a la Región Centro, los cuales recibieron instrucciones de atacar el narcomenudeo en la zona, por lo cual se consumó este operativo. 

No obstante, aunque los antiguos detectives bajo sospecha sí fueron separados de sus cargos, su jefe, el comandante Roberto Rivera “Centurión”, sigue como director de Policía de Investigación en Fiscalías Desconcentradas.




(Frida Mendoza)