Main logo

Libera MP a menores que arrebatan propaganda de MC

Policías de la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a dos menores de edad que arrebataron propaganda a brigadistas

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a dos menores de edad que arrebataron propaganda a brigadistas de Movimiento Ciudadano en la colonia Las Águilas. Horas después fueron liberados, porque se recuperaron los objetos y la parte acusadora se desistió, al tratarse de menores.

De acuerdo con autoridades de la demarcación, el hecho ocurrió en las calles de la tercera Cerrada de Bahía y Calzada de las Águilas, mientras un grupo de personas, pertenecientes a Movimiento Ciudadano, realizaban actividades proselitistas y entregaban a la ciudadanía que caminaba cerca,  artículos de campaña.

Fue cuando un grupo de menores se acercaron a ellos y les arrebataron dichos artículos.

“Elementos de la Policía de proximidad de la Alcaldía Álvaro Obregón, quienes realizaban recorrido en la zona, inmediatamente, y bajo los protocolos de actuación policial, apoyaron al personal que realizaba actos de campaña, logrando la detención de dos menores de edad, quienes participaron en el arrebato del material propagandístico”, informó la alcaldía.

Tanto los menores y el material arrebatado fueron presentados a la parte agredida para que pudieran ser identificados y señalados como presuntos responsables. Tras recuperar los artículos, los afectados desistieron para proceder legalmente y no presentarlos ante la Agencia 57 Especializada en Menores Infractores y fincar presunta responsabilidad por los hechos.

“De acuerdo con los protocolos de actuación policial y a lo establecido por la normatividad en la materia, al desistirse la parte afectada a proceder legalmente contra los agresores, por su actuar y por ser menores de edad, estos tuvieron que ser dejados en libertad”.

A los afectados sólo se les arrebató material propagandístico y no reportaron extracción de artículos personales.

fmma