Main logo

Ley Seca en Tlalpan: entérate de las fechas y zonas

Este acuerdo tiene como objetivo evitar las aglomeraciones y fiestas debido a la pandemia provocada por la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de la alcaldía Tlalpan declararon que habrá Ley Seca a partir del durante dos días en la Ciudad de México.

De acuerdo con la gaceta oficial se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del día 08 de septiembre y hasta las 00:00 horas del día 09 de septiembre.

sin embargo este decreto sólo aplicará a los establecimientos mercantiles ubicados en el Pueblo Magdalena Petlacalco.

Así mismo la alcaldía recuerda que la venta ilícita de bebidas alcohólicas serpa acreedora de una multa con el fin de inhibir las reuniones sociales, fiestas para evitar contagios masivos de coronavirus.

Esto incluye la venta y compra en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

De igual manera en los establecimientos de impacto vecinal como establecimientos de hospedaje, clubes, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

Finalmente la alcaldía recuerda que está prohibida toda venta de bebidas alcohólicas en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados y festejos populares, entre otros.

(Ameyaltzin Salazar)