Main logo

¿Ley seca? En estos municipios de Edomex restringen venta de alcohol

En un comunicado se señalan también la suspensión de eventos masivos de cualquier índole como espectáculos públicos

Escrito en METRÓPOLI el

En Cuautitlán Izcalli, Méx.- El cabildo aprobó que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, salones de baile, centros nocturnos, y cualquier otro con venta de bebidas alcohólicas, deberán suspender operaciones, este miércoles 15 de septiembre.

En un comunicado se señalan también la suspensión de eventos masivos de cualquier índole como espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares y cualquier otro que impida el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo espacio.

Las autoridades municipales recordaron que no habrá festejo presencial en la explanada municipal del Grito de Independencia, por lo que invitan a los ciudadanos a seguir el evento de forma online, mismo que se transmitirá en vivo a través de su página oficial de Facebook a las 10:45 de la noche.

(Foto de Ayuntamiento de Tlalnepantla: especial)

En Atizapán de Zaragoza aplica la restricción conforme lo establece el área de Normatividad, mercados y vía pública, limitado la veta hasta las 17:00 horas, salvo en aso de que haya alguna otra contraindicación aprobada por el gobierno local. 

En Nicolás Romero, el gobierno local informó que aplicarán la restricción únicamente en centros nocturnos, bares y cantinas, además de la prohibición para eventos públicos en todo el territorio municipal.   

Naucalpan no tienen una restricción y se indica que aplica los establecido en el Bando Municipal de evitar tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, y los comercios deberán respetar las medidas de aforo conforme lo establecido por el semáforo epidemiológico de color naranja, con un aforo no mayor al 50 por ciento de su capacidad. 

Tlalnepantla hoy, al igual que el año anterior, no realizarán eventos públicos por ceremonia del Grito de Independencia, y las restricciones que aplican para la venta y consumo de bebidas al copeo, son las establecidas con base en la normatividad y el Bando Municipal, según se informo en Mercados.


(CAO)