Main logo

Ley seca en Día del Amor y la Amistad: entérate a qué alcaldías les toca

La ley seca inicia a partir de las 6 de la tarde de este viernes hasta las 23:59 del 14 de febrero

Escrito en METRÓPOLI el

Para este fin de semana que se celebra el Día del Amor y la Amistad, la ley seca estará vigente en ocho alcaldías  a partir de las 18:00 horas de este viernes hasta las 23:59 del 14 de febrero.

La restricción de bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones aplican para lo comercios en la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Pese a que en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico cambio a naranja y el horario de los restaurantes se amplió hasta las 22 horas, estos comercios ubicados en estas demarcaciones solo podrán tener venta por copeo y con el consumo de alimentos, exceptuando botanas.

Sin embargo que prohibida la venta en vinaterías, tiendas de abarrotes, departamentales y de autoservicio, así como en supermercados y en lugares que se instalen de manera temporal.

El servicio a domicilio de bebidas alcohólicas en cualquier graduación también debe de suspender la venta e incluso sin son obsequiadas.

La ley seca entra en vigor desde las 6 de la tarde de este viernes 12 de febrero, por lo que podrán ser acreedores a una sanción y llevados ante un Juez Cívico las personas que incumplan con esta disposición implementada por el Gobierno de la Ciudad, alternando alcaldías, desde noviembre pasado como parte de las acciones para prevenir y evitar el contagio de la covid-19.


(Sharira Abundez)