Main logo

¿Ley seca en 9 alcaldías de la CDMX por Día de Muertos? Esto sabemos

Panteones de Azcapotzalco no permitirán el ingreso de comida y bebidas alcohólicas en los panteones de la demarcación así como niños menores de 12 años

Escrito en METRÓPOLI el

A través de medios de comunicación se difundió información sobre una presunta Ley Seca en las nueve alcaldías de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

Presuntamente sería en Tlalpan, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, sin embargo La Silla Rota obtuvo declaraciones de funcionarios de las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco quienes descartaron que esto sea cierto.

"Me están comentando que no lo declaran los alcaldes, lo declara la Ciudad de México, pero habría que preguntarle al Gobierno de la Ciudad de México si va a declarar la Ley Seca", aseguró una funcionaria de la alcaldía Azcapotzalco.

(Foto ilustrativa de alcaldes integrantes de la UNACDMX: Cuartoscuro)

Se presumía que la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dijo que esta Ley se implementaría en la demarcación el fin de semana próximo y que concluiría el martes 2 de noviembre e incluso que en algunos pueblos las restricciones en la venta de alcohol se alargaría hasta el miércoles 3 de noviembre.

En entrevista con La Silla Rota, la funcionaria de la alcaldía Azcapotzalco aseguró que no se podrá ingresar a los panteones de la demarcación con comida ni bebidas alcohólicas así como tampoco se permitirá el acceso a niños menores de 12 años como parte de las medidas de seguridad sanitarias debido a la pandemia.

Por otra parte, una funcionaria de la alcaldía Cuauhtémoc declaró para La Silla Rota no haber ninguna propuesta o información acerca de que se aplicará Ley Seca en la alcaldía y que las demarcaciones que integran la UNA tampoco han informado nada al respecto.

CAO