Main logo

Ley de circos, esta semana: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino indicó que dio instrucciones al secretario de Gobierno de llegar a acuerdos con los trabajadores y dueños de los circos

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF, y que prohíbe el uso de animales en circos, podría ser publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal esta semana.

 

El funcionario capitalino dijo que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, tiene la instrucción de llegar a acuerdos con los trabajadores y dueños de los circos, como parte de la publicación de las reformas.

 

“La instrucción es encontrar todos los posibles acompañamientos al gremio, porque sabemos que también requiere acompañamiento, qué va a pasar con los animales y obviamente el análisis constitucional”, precisó Mancera.

 

La nueva legislación establece multas de hasta 807 mil 480 pesos contra los infractores; los cambios a la ley serán efectivos un año después de que el Gobierno del DF los publique en la Gaceta Oficial.

 

Destaca que la prohibición no abarca delfinarios, acuarios, charrerías o presentaciones teatrales.

glf