Main logo

‘Levantan’ a jóvenes en bar de la Zona Rosa

Personas encapuchadas se llevaron el domingo pasado a cuando menos 12 jóvenes, sin que hasta este miércoles aparezcan. Nueve de las víctimas son de Tepito; sus familiares realizan protesta

Escrito en METRÓPOLI el
La madrugada del domingo, un grupo de entre 11 y 14 jóvenes fueron ‘levantados’ por personas encapuchadas en un bar de la Zona Rosa de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se conozca su paradero, revelaron a La Silla Rota familiares de los desaparecidos.
 
Al menos nueve de los muchachos son originarios de la zona de Tepito.
 
Desde el domingo, los familiares buscaron sin éxito a los jóvenes en delegaciones de la Policía, en hospitales y hasta en el Servicio Médico Forense.
 
El bar donde ocurrieron los hechos, alrededor de las 5 de la mañana, es de los conocidos como “after” denominado “Heaven”, ubicado en Hamburgo y Lancaster, en la Zona Rosa.
 
Este miércoles, los familiares de los jóvenes realizaron un bloqueo sobre el Eje 1 Norte, a la altura de Jesús Carranza, donde estimaciones de asistentes indican que al menos 80 personas exigien a las autoridades del Distrito Federal la pronta localización de las víctimas.
 
La siguiente es la lista de algunos de los jóvenes desaparecidos:
 
1 Jerzy Esli Ortiz Ponce (edad: 16 años).
 
2 Zaid Sánchez García (19 años).
 
3 Alan Omar Atinencia Barranco (26 años).
 
4 Guadalupe Karen Corales Vargas (25 años).
 
5 Gabriela Téllez Zamudio (24 años).
 
6 Jennifer Robles Rodríguez (23 años).
 
7 Eulogio Fonseca Arreola (26 años).
 
8 José Piedra Moreno (29 años).
 
9 Aarón Piedra Moreno (25 años 

(Con información de Raúl Tortolero)