Main logo

"Lesvy no se suicidó; fue feminicidio"

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio informó que de acuerdo a un peritaje independiente, la joven hallada en CU no se suicidó, así como determinó la PGJ

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Organizaciones civiles y familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio exigieron a las autoridades judiciales reclasificar el delito de homicidio simple culposo a feminicidio en contra de Jorge Luis González.

A tres meses de que el cuerpo de la joven fuera encontrado en Ciudad Universitaria de la UNAM, esta mañana el Observatorio Nacional contra el Feminicidio informó que de acuerdo a un peritaje, Lesvy Berlín no se suicidó, así como determinó la PGJ.

En un mitin que se realizó frente a rectoría de la máxima casa de estudios, activistas reiteraron que autoridades universitarias y del gobierno de la CDMX han sido omisa y lejos de garantizar justicia a su familia, el proceso de investigación judicial está plagado de irregularidades que revictimizan a Lesvy.

"La necropsia y los peritajes carecen de perspectiva de género, y no siguieron el Protocolo de Investigación de Feminicidio. Las lesiones que presentaba el cuerpo de Lesvy no corresponden a las de un suicidio".

Exigieron a las autoridades universitarias se pronuncien por la investigación del asesinato  de Lesvy como feminicidio, así como garanticen la seguridad, la vida y la libertad de las estudiantes, docentes y trabajadoras de la UNAM.

fmma