Main logo

Lerma y San Mateo Atenco, listos para vacunar personas de 49 a 40 años

También las mujeres embarazadas mayores de edad y que tengan más de nueve semanas de gestación podrás ser vacunadas contra la covid

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Lerma y San Mateo Atenco, son los municipios donde mañana comienza la vacunación contra covid-19, para personas de 40 a 49 años de edad, “para que con esto podamos seguir en este importante plan de vacunación que llevamos en el Estado de México”, sostuvo en sus redes sociales el ejecutivo Alfredo Del Mazo Maza.

En estos dos municipios las jornadas de vacunación serán los días 2, 3 y 4, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y también las mujeres embarazadas mayores de edad y que tengan más de nueve semanas de gestación podrán recibir de forma gratuita el biológico.

A la fecha, en todo el territorio mexiquense se han aplicado más de cuatro millones 200 mil vacunas, de éstas, un millón 200 mil fueron para personas mayores a los 50 años de edad.

“Vamos avanzando muy bien en la vacunación, llevamos hasta el momento más de cuatro millones 200 mil vacunas aplicadas en todo el Estado de México, ya prácticamente acabamos con la segunda dosis de los mayores de 60 años, son ya 115 municipios del Estado de México que tienen la primera y segunda dosis de mayores de 60 años”, acentuó.

Subrayó Del Mazo Maza que se lleva un ritmo de vacunación importante para prevenir nuevos contagios y proteger a todos los mexiquenses.

SEDES EN LERMA

Se vacunará en la explanada del mercado municipal, ubicado en pleno centro y en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, que se localiza en Carretera del Departamento del Distrito Federal, kilómetro 7.5, en la comunidad de Santa María Atarasquillo.

EN SAN MATEO ATENCO

Habrá un módulo en la secundaria 22 “Isidro Fabela”, Chapultepec, San Isidro y en la primaria “José Vicente Villada”, que se ubica en la avenida Benito Juárez García, 104.

Finalmente, demás requisitos se pueden consultar en la página electrónica http://edomex.gob.mx/vacunacion, mientras que el registro se puede hacer en la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx y además del formato impreso generado en esta plataforma se debe llevar una copia del CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vaya a vacunar.


(SAB)