Main logo

Leían las cartas, no previeron que serían víctimas de robo en Coyoacán

Un matrimonio denunció ante el Ministerio Público que fueron víctimas de robo con violencia a casa habitación

Escrito en METRÓPOLI el

Un matrimonio de nacionalidad cubana, que se dedica a leer las cartas y a prácticas de esoterismo en su residencia ubicada en Coyoacán, fueron víctimas del robo de su patrimonio, por una treta de ladrones que se hicieron pasar por clientes.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México revelaron a La Silla Rota que fue a principios de esta semana que los afectados se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar el atraco del que habían sido víctimas.

Durante su declaración detallaron que fue a través de una llamada telefónica que un sujeto agendó una cita para asistir a su domicilio a que le hicieran la lectura de las cartas. Aquel día el hombre asistió al inmueble junto con otro hombre y una mujer.

Cuando la propietaria del negocio abrió la puerta principal de su hogar, los tres sospechosos se le fueron encima y la sometieron, a la vez que le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza. "Pinche Niurka si gritas vales verga", le advirtió uno de los individuos.

Debido a los ruidos inusuales, el esposo de la mujer fue a ver que sucedía en la entrada de su casa, momento en el que también fue agredido por los ladrones, quienes los ataron con cinta metálica de pies y manos, además les cubrieron la boca.

Como ambos quedaron boca abajo en el suelo de la sala, donde los aventaron después de amarrarlos, los afectados no se percataron de lo que hicieron durante los 30 minutos que aproximadamente estuvieron los delincuentes en su casa. Pero cuando notaron que los criminales ya se habían ido, lograron desatarse y observaron que se habían llevado "casi todo".

Los delincuentes se llevaron desde cadenas de oro hasta el automóvil de las víctimas, entre más objetos y aparatos de valor, según quedó asentado en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía capitalina por este caso.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México revelan que de enero a junio del año en curso en la alcaldía Coyoacán se han registrado 13 casos de robo a casa habitación con violencia.

(Sharira Abundez)