Main logo

Legisladora del PAN denuncia violencia sexual de diputado morenista: no he sido la única

La legisladora acudió este 20 de diciembre a la Fiscalía General de la Ciudad de México; se busca presentar también una denuncia por violencia política

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada local del Partido Acción Nacional, Luisa Gutiérrez, presentó denuncia por abuso sexual en contra del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

La legisladora acudió este 20 de diciembre a la Fiscalía General de la Ciudad de México, acompañada de su abogado y del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roerich. El pasado 15 de diciembre, desde su curul, acusó al morenista de haberle dado un abrazo indebido, y que no es la primera vez que lo hacía. El 17 adelantó a La Silla Rota que presentaría una denuncia en contra de Nazario. 

PUEDES LEER: "Hemos banalizado la violencia vs las mujeres en el Congreso": diputada del PAN

“Pido a las autoridades que no protejan a este señor. No soy la única ni es la primera vez que lo hacía. En el momento que denuncié me llegaron muchos mensajes y muchos pantallazos de mujeres quejándose de conductas lascivas de este diputado. Le solicito a las autoridades que lleven el proceso como lo que es, una mujer pidiendo justicia”, dijo ante medios de comunicación.

Luisa Gutiérrez Ureña informó que también acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México para presentar una denuncia por violencia política contra Nazario Norberto Sánchez, pero no la pudo entregar, debido a que el IECM está tomado por militantes de partidos políticos, en protesta porque el instituto no ha entregado las prerrogativas de los últimos 4 meses. 

La legisladora explicó que la denuncia es porque luego de que ella presentó la denuncia en el Congreso, él expresó mediante un boletín, su extrañeza porque ella nunca había dicho nada y dijo que la acusación era porque quería atención mediática. 

“Su comunicado me volvió a violentar queriendo insinuar que quiero atención mediática, justamente lo platiqué con mi coordinador y él me motivaba a levantar la voz, en el umbral del presupuesto como vicepresidenta de la comisión de Presupuesto, no quería llevar esa declaración que iba a ensombrecer el trabajo legislativo. Pero en el momento que sucedió fueron demasiadas violencias contra nuestro grupo, contra mí y ya no les iba a regalar mi silencio”, añadió.

Dijo que conoce a Nazario Norberto desde hace unos 8 años y lo llegó a ver algunas veces en los que también la abrazaba de manera indebida. Cuando llegó al Congreso como diputada creyó que iba a dejar de hacerlo.

“Pensé que al llegar al tener una posición menos poderosa iba a dejar de hacerlo, pero no, me cansó, aunque pedí dejar de hacerlo”.

Luisa Gutiérrez Ureña dijo a La Silla Rota que en la Fiscalía le informaron que en unos 10 días van a radicar el tema.

Por su parte el coordinador de la bancada panista, Christian Von Roerich descartó que la denuncia tenga alguna motivación política y tan es así, que la legisladora fue apoyada por diputadas de Morena.

“Saben del actuar de este personaje, por eso la solidaridad de integrantes de otras fuerzas políticas”, concluyó.

(djh)