Main logo

“Legión Holk” sale a las calles de la Ciudad de México

Cientos de jóvenes que supuestamente integran la “Legion Holk” en la Ciudad de México salieron pero fueron ahuyentados por la policía

Escrito en METRÓPOLI el

Supuestos integrantes de la “Legión Holk” realizaron una marcha en las inmediaciones del Centro Histórico capitalino procedentes del Metro Bellas Artes, sin embargo fueron retenidos en la calle 5 de mayo por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes les impidieron el paso.

Al menos 500 jóvenes, la mayoría menores de edad” se dieron cita al medio día, alrededor de la una de la tarde. Cientos de personas ya buscaban resguardo para evitar salir dañadas por algún tipo de enfrentamiento.

Y es que durante su trayecto, los jóvenes aventaron agua, botellas, cuadernos, elotes y basura, intentaron ingresar al primer cuadro de la ciudad, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron el paso.

Los menores se dirigían a una plaza en el eje central, pero los mismos comerciantes de la zona los ahuyentaron.

Granaderos arribaron a la zona y solicitaron a los jóvenes se retiraran, y con el lema "somos de la Legión Holk" volvieron a la Alameda Central, donde los elementos policiales los comenzaron a dispersar.

No se registraron lesionados ni detenidos durante la movilización.

Con información de El Universal

mals