Main logo

''Le pidieron una foto al alcalde de Valle de Chalco y luego un aventón, después lo balearon''

Adrián Escalante, funcionario de comunicación social del ayuntamiento de Valle de Chalco, relató lo que sucedió minutos antes del atentado contra el alcalde

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- Dos jóvenes se le acercaron y le pidieron una foto al alcalde Francisco Tenorio Contreras, a lo que accedió confirmó Adrián Escalante, funcionario de comunicación social del ayuntamiento de Valle de Chalco.

Uno de ellos le pidió un aventón, ya que "vivía cerca" el presidente municipal accede y el sujeto se sube al vehículo del Tenorio Contreras.

Durante el trayecto el joven sacr de sus ropas un arma de fuego y le dispara al secretario particular, para posteriormente disparar con el alcalde, quien sufrió tres impactos de bala. Uno le pegó en el cuello, otro rozó su cuello y le pegó a su secretario y el tercero en la cabeza. 

"Estas personas venían especialmente a eso, estas personas realmente están perjudicando a Valle de Chalco" expresó.

Adrián Escalante dijo que el presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, no permitía que lo escoltaran patrullas. 

Confirmó que la bala que le pegó en la cabeza si penetró y es el impacto más grave. 

Dijo que en el hospital de Alta Especialidades de Ixtapaluca se espera la llegada de dos especialistas para ver la trayectoria de la bala y extraerla. 

Estableció que se valora si es intervenido quirúrgicamente en ese hospital o es trasladado a otro sitio.

Fiscalía corrobora versión

El fiscal general de Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que aún se desconoce el móvil del atentado contra el alcalde.

Sin embargo, Alejandro Gómez confirmó la versión del sujeto que le pidio un "aventón" y cuando habían avanzado dos minutos, el muchacho le pidió al alcalde que lo metiera sobre una calle, pero Tenorio dijo que no, se seguían derecho. 

Fue en ese momento, cuando el agresor sacó un arma de su ropa y disparó primero contra el secretario particular y luego contra el alcalde de Valle de Chalco. 

"Lamentablemente le dispara en la cabeza al presidente municipal, él se encuentra ahorita muy delicado", expresó el fiscal. 

Narró que al momento que se escuchan los disparos, el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra el camellón. 

Cuando el vehículo se paró, el sujeto se bajó y echó a correr con rumbo desconocido. 

Alejandro Gómez describió que el chófer del vehículo logró controla la situación y en la misma camioneta trasladó al Francisco Tenorio Contreras y al su secretario al hospital Fernando Quiroz.

El atentado fue a las 11:29 de la mañana y en el hospital Fernando Quiroz recomendaron que lo trasladaran al hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. 

Adelantó que el secretario particular, Carlos Alberto, recibió un balazo en la mandíbula, pero ya lo reportan estable. 

El chofer se encuentra en el ministerio público de Ayotla, rindiendo su declaración. Asimismo, se busca testimoniales de testigos. 

Además, se busca imágenes en las vídeo cámaras del C5.

fmma