Main logo

Le hicieron creer que lo vacunaron en la GAM; ¿fue un montaje?, cuestiona AMLO

El IMSS informó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente; Sheinbaum dijo que pudo ser un error humano

Escrito en METRÓPOLI el

"Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido", describió la usuaria Aletopia en redes sociales.

El video que se hizo viral en Twitter transcurre presuntamente en la unidad vacunadora de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar si este caso de simulación de vacuna “no fue montado”.

Al proyectar el video de esta falsa vacunación en la pantalla de la mañanera, López Obrador dijo que “hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso; entonces, un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado”.

Reclamó que este caso de la simulación de la vacuna “salió en todos los medios, como dicen los abogados ‘aceptando sin conceder’ de que fue real, que se equivocó, lo que haya sido ¿esa es la gran noticia, no les parece una exageración?”.

Remarcó que se lleva una avance satisfactorio en la vacunación en la CDMX.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó en su cuenta de Twitter que es una "difamación" afirmar que este nuevo caso de una simulación al aplicar la vacuna contra la covid fue una "acción deliberada de gobierno", cuando -dijo- solo se trató de un error humano.

Mientras que este lunes en conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que “hay que ver realmente lo que ocurrió, pudo haber sido un error humano de ella u otra circunstancia. No podemos hablar de la persona hasta saber lo que ocurrió”.

“El IMSS tomó la decisión de separarla, me parece correcto, pero tiene que haber una investigación”, agregó.

La joven relató que desconoce por qué la enfermera no aplicó ninguna vacuna pero describió que tras darse cuenta la supervisora reconoció el error y después le aplicaron correctamente la vacuna.

"Estén atentos y que no les pase por favor", dijo la usuaria.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que después de 9 millones de aplicaciones de vacunas, puede ocurrir algún error humano por “pura probabilidad”.

Agregó que la persona que aplicó la polémica vacuna dijo sentirse incómoda o presionada porque la estaban grabando, pero agregó que esperará a que terminen las investigaciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “no descartamos ninguna hipótesis, desde un posible error humano hasta un montaje”, por lo que en caso de que se compruebe que fue provocado, se podría ejercer acción penal en contra de los responsables. 

Señaló que todavía no tienen un resultado de la investigación sobre este error en la vacunación, aunque reiteró que no es una trabajadora del IMSS, sino personal de salud que fue capacitado para el proceso de vacunación.

YA FUE DESPEDIDA

Al respecto, el IMSS informó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

De igual forma, compartieron el video de cuando se le aplicó la vacuna correctamente.

 

fmma