METRÓPOLI

Le dijeron que tenía embarazo utópico, su bebé murió y quedó con parálisis en las piernas

La historia ocurrió por negligencia médica en una clínica de la colonia Roma; estos son los detalles

  • REDACCIÓN
  • 07/06/2019
  • 08:11 hrs
  • Escuchar
Le dijeron que tenía embarazo utópico, su bebé murió y quedó con parálisis en las piernas
En el reclusorio, ambos continuarán su proceso penal (Especial)

Dos médicos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de que fueran aprehendidos acusados por causar daños irreversibles a una paciente tras una mala valoración.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que en mayo de 2010 la afectada acudió a una clínica en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde uno de los imputados le diagnosticó un embarazo utópico y decidió intervenirla quirúrgicamente.

Durante la operación, el otro implicado le colocó anestesia en exceso y le provocó daños en la médula espinal que derivaron en la parálisis de ambas piernas..

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: CJNG: así hacen "negocios" en CDMX

Al momento que se encontraban en el quirófano, los médicos se percataron que la mujer tenía un embarazo real de cuatro meses y que el feto había perdido la vida por la intervención.

Luego de que la PGJCDMX fuera notificada de los hechos, informaron, iniciaron las tareas de investigación y solicitaron una orden de aprehensión por los delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional.

Uno de los imputados fue localizado en el estado de Yucatán, donde abrió una clínica médica, y el otro en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. En el reclusorio, ambos continuarán su proceso penal, informó la PGJCDMX.

cmo