Main logo

Le dijeron que tenía embarazo utópico, su bebé murió y quedó con parálisis en las piernas

La historia ocurrió por negligencia médica en una clínica de la colonia Roma; estos son los detalles

Escrito en METRÓPOLI el

Dos médicos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de que fueran aprehendidos acusados por causar daños irreversibles a una paciente tras una mala valoración.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que en mayo de 2010 la afectada acudió a una clínica en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde uno de los imputados le diagnosticó un embarazo utópico y decidió intervenirla quirúrgicamente.

Durante la operación, el otro implicado le colocó anestesia en exceso y le provocó daños en la médula espinal que derivaron en la parálisis de ambas piernas..

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: CJNG: así hacen "negocios" en CDMX

Al momento que se encontraban en el quirófano, los médicos se percataron que la mujer tenía un embarazo real de cuatro meses y que el feto había perdido la vida por la intervención.

Luego de que la PGJCDMX fuera notificada de los hechos, informaron, iniciaron las tareas de investigación y solicitaron una orden de aprehensión por los delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional.

Uno de los imputados fue localizado en el estado de Yucatán, donde abrió una clínica médica, y el otro en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. En el reclusorio, ambos continuarán su proceso penal, informó la PGJCDMX.

cmo