Main logo

Le copian logo a Neural FX en CDMX, pero los hacen famosos

La banda de rock metal progresivo analiza las medidas legales para denunciar el plagio de su logo

Escrito en METRÓPOLI el

Los cuatro integrantes de la banda de rock metal progresivo, Neural FX, aún no definen cómo actuarán legalmente ante lo que consideran es un plagio de su logo, de parte de Israel Hernández, ganador del concurso organizado por el gobierno electo de Claudia Sheinbaum, para determinar la imagen institucional que usará su gestión en la Ciudad de México, el cual se dio a conocer este 19 de noviembre.

“Nos estamos informando y analizando la situación, pero nos vamos a asesorar y ya veremos  qué haremos”, dice a LA SILLA ROTA Antonio Vázquez, bajista del grupo originario de Monterrey, Nuevo León.

Lo que sí sabe es que gracias a las reacciones de internautas que han exhibido el parecido entre ambos logos y que reventaron las redes sociales este 19 de noviembre, ahora son más conocidos y no descartan que les llegue una oferta para tocar en la ciudad de México, donde nunca lo han hecho, añade el músico.

“Está llegando a personas que nos han hecho comentarios de que a pesar del escándalo, están encontrando una buena propuesta musical”, expresa, vía telefónica.

“Como cualquiera de nosotros que manejamos medios de comunicación lo tomamos como algo positivo. Estamos llegando a más personas, somos una banda independiente, tenemos una trayectoria pero no hemos tenido oportunidad de tocar en la ciudad de México”.

Cuestionado sobre cómo se enteraron de que su logo parecía haber sido copiado, recuerda que fue cuando los empezaron a etiquetar amigos suyos, gente que sigue al grupo e incluso con mensajes que les dejaban en la página de internet de Neural FX.

Con una trayectoria musical que comenzó en 2009, con dos producciones en el mercado, la producción de un disco completo y un EP, el bajista explica que desde el inicio de su carrera él, así como el baterista León Tinoco, el guitarrista Rene Montt y el vocalista Ricardo Ayala comenzaron a usar su logo, hoy ya famoso.

“Fue algo sencillo, somos nada más cuatro personas del grupo y los que andamos en la música, son los diferentes gustos; el símbolo son los cuatro integrantes del grupo y un alter de cada uno que hace que se junte todo, que es lo central”.

Cuando sus seguidores le mandaron el logo ganador del concurso organizado por el gobierno electo capitalino, admite que no pudo evitar sorprenderse con el logo diseñado por el ganador  Israel Hernández y que en su explicación afirmaba que los cuatro elementos estaban tomados del código mendocino.

“Tiene elementos muy parecidos, la combinación de los elementos es la similitud principal, tienen sus diferencias en la formación pero los elementos son iguales, no hay duda. Es como cualquiera que se despierta, me sorprendió”, enfatiza.

Reconoce que el tema creció en las redes sociales, y aunque aún no saben cómo procederán, promete que informarán a la opinión pública de su siguiente paso.

EVITARÁN CONTROVERSIAS

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer mediante un tweet su postura al respecto. Adelantó que pedirá al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial su opinión (IMPI), para evitar controversias.

"Sobre el concurso de la imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre", escribió en su cuenta @Claudiashein