Main logo

Las zonas más peligrosas para ciclistas en la CDMX

Los ciclistas en la Ciudad de México se enfrentan diariamente desde robos hasta accidentes mortales

Escrito en METRÓPOLI el

Para muchos capitalinos, usar bicicleta para trasladarse en la Ciudad de México es una de las mejores opciones por lo fácil que es escapar del tráfico en horas pico o por ser una de las opciones más ecológicas. Sin embargo, los accidentes para ciclistas están a la orden del día en ciertas zonas de la capital por los peligros que estos implican.

LEE MÁS: Automovilista arrolla a ciclista (VIDEO)

Por ello en La Silla Rota presentamos algunos de los cruces más conflictivos y peligrosos para los ciclistas en la CDMX, de acuerdo a datos de una solicitud de transparencia realizada por "México previene".

* San Pablo y Eje 1 Oriente Circunvalación

* calle Central y las calles Fco. I. Madero

* José María Izazaga y Pino Suárez

* Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre

* Av. Chapultepec y Lieja

* Av. Tláhuac y Periférico

* Av. Insurgentes y Eje 6 Sur Holbein

* Mariano Escobedo y Presidente Masaryk

* Anillo Periférico (con 39 casos)

* Calzada Ignacio Zaragoza (con 20)

* Circuito Bicentenario (con 15)

* Calzada de Tlalpan (12)

* Avenida Constituyentes (11)

Ciclistas muertos en 2018

El 12 de enero de este año, un hombre murió arrollado por una motocicleta que lo dejó tirado en el piso y posteriormente un automóvil le pasó por encima provocandole la muerte instantáneamente, el accidente sucedió en la avenida Cuauhtémoc y División del Norte.

El 6 de febrero, un joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM murió al ser embestido por una unidad de transporte que lo proyectó al carril de autos donde fue atropellado por una camioneta.

Tan sólo unos días después, el 23 de febrero otro ciclista falleció mientras se transportaba en bicicleta por el carril de baja velocidad en la avenida Francisco Morazán en la alcaldía Gustavo A. Madero, el hombre mayor de 70 años fue arrollado por un camión de pasajeros.

Otro ciclista perdió la vida el 7 de marzo cuando fue atropellado por el chofer de un tráiler a la altura de Anillo Periférico Oriente en la colonia San Juan Xalpa.

El 17 de junio un ciclista fue embestido por un automovilista que viajaba a exceso de velocidad, el hombre falleció sobre la avenida Vasco de Quiroga a la altura del Centro Comercial Santa Fe.

El pasado 22 de junio un hombre que viajaba en la ciclovía fue atropellado por un Microbús que invadió la ciclovía al intentar rebasar por la derecha en la calzada de Guadalupe.

Recientemente, el 1 de octubre otro ciclista falleció atropellado por una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón, el chofer de la unidad fue detenido.

Otro accidente ocurrido el día de ayer, se suscitó cuando un camión de transporte público atropelló a un ciclista causándole dislocación de hombro izquierdo, el evento ocurrió en periférico dirección norte.

Focos rojos de robo de bicicletas en CDMX

Estacionamiento de Forum Buenavista en la Estación buenavista del Metrobus y Metro. 

- Walmart Buenavista

- Muy cerca de Forum Buenavista esta el Deportivo Cuahutémoc, nada seguro amarrar cerca de la zona.

- Biciestacionamiento del Palacio de  Bellas Artes.

- Cruce de Insurgentes y Reforma

- Biciestacionamiento de Plaza Reforma 222.

- Colonias Roma - Condesa (quisimos escoger un punto exacto pero la colonia completa esta siempre bajo la mira de ladrones de bicicletas)

- Dunkin Donuts frente a Parque Hundido, biciestacionamiento inseguro.

- Calles paralelas a Calle Madero, Centro Histórico. 

- Suburbano Tultitlán

- Biciestacionamiento del metro Martín Carrera. (Muy cerca hay un bici estacionamiento MUY seguro de la CDMX, controlado, vigilado y gratuito, fuera del Metro La Villa.)

- Biciestacionamientos de la línea 12 del Metro.

- Biciestacionamiento ESIME Zacatenco

- Biciestacionamientos en CU.

- Estacionamiento de Plaza Tepeyac.

- Biciestacionamiento de Pabellón Polanco

- Chedraui Eduadro Molina / Oriente 157

- Biciestacionamiento del metro 18 de Marzo.

- Bici estacionamiento de la plaza comercial Gran Sur

- Biciestacionamiento del museo Soumaya.

vmff