Main logo

Las movilizaciones que afectarán a CDMX

Diferentes actividades sociales y movilizaciones de maestros tendrán la atención de los capitalinos

Escrito en METRÓPOLI el

Para este martes se esperan una serie de movilizaciones y actos sociales en la Ciudad de México.

A las 9:00 horas, se espera una concentración del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en avenida Juárez #8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Ahí se darán cita personas de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Equis Justicia para las Mujeres, Consorcio International sobre Poli´ticas de drogas (IDPC) y de la Comisio´n Interamericana de Mujeres (CIM/OEA).

Se prevé que realicen el Foro “Mujeres, Poli´ticas de Drogas y Encarcelamiento: Promoviendo Poli´ticas Innovadoras”, en el que se analizara´ la situacio´n actual de las poli´ticas ante las drogas en Ame´rica Latina y Me´xico desde una perspectiva de ge´nero.

A las 10:00 horas, se espera una concentración en la sede de la Seccio´n IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacio´n (CNTE), ubicada en la?calle Belisario Domi´nguez #32, colonia Centro Histo´rico, delegación Cuauhte´moc.

Durante el encuentro nacional por la unidad del pueblo mexicano y frente popular de la Ciudad de Me´xico (FPCDMX), se llevará a cabo una Asamblea para hablar sobre la situacio´n actual en la Ciudad de Me´xico y en defensa de su soberani´a.

Ya para la tarde, a las 18:00 horas, habrá otro evento en la Videoteca de la CNTE, Seminario Marxismo y Feminismo en Ame´rica Latina.

A las 19:00 hrs. Sala “Profesor Misael Nu´n~ez Acosta”, la Seccio´n IX de la CNTE, se llevara´ a cabo el cierre del “Seminario para la Sistematizacio´n de la Propuesta de Educacio´n Alternativa de la Seccio´n IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacio´n (CNTE)”.

No se descarta acudan a los eventos otras organizaciones sociales, sindicatos, colectivos, acade´micos, intelectuales, artistas y profesores de otras secciones de la CNTE en la Ciudad de Me´xico, interesados en los temas a tratar.

lrc