Main logo

Las medidas con las que ya puedes ingresar a estos 3 bosques de CDMX

Sólo las personas quienes realizen ejercicio como caminata, atletismo o trotar podrán ingresar a los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que a partir del martes 2 de junio se reabrirán al público el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.

Esta reapertura es parte del plan de la Nueva Normalidad a cusa de la pandemia del covid_19 y únicamente podrán ingresar quienes hagan ejercicio como caminar, correr y trotar.

Por ello, Sedema precisa que, para la apertura a estas zonas se hará una restricción de 30% de la capacidad total de los espacios, y habrá nuevos lineamientos contenidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México” que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 20 de mayo, y con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la ciudad.

Los mejores lugares para irte de picnic en el Bosque de ...

Las reglas para ingresar

Para la reapertura de los Bosque de Tlalpan, Chapultepec y Bosque de Aragón, los visitantes deberán:

Mantener la Sana Distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan serán los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia, para ello, cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribución y las actividades de los visitantes.

Todos los visitantes que acudan a los bosques deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Todo lo que puedes hacer en el encantador Bosque de Aragón

Lo que está prohibido:

Asistir con síntomas asociados a covid-19, como estornudos, tos frecuente, así como temperatura por arriba de 37ºC.

Ingresar en grupo, únicamente se permitirá el acceso de forma individual.

El ingreso con automóviles, se recuerda que todos los estacionamientos permanecerán cerrados.

Hacer uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

La presencia de comerciantes fijos y ambulantes.

Celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión y Ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar.

El Bosque de Chapultepec, Tlalpan y de Aragón reabrirán este ...

Accesos y límite de ingreso

como protocolo para evitar una expansión masiva del virus, se establecieron horarios especiales para distribuir de mejor manera las visitas durante el día y/o por las características de los visitantes, por ejemplo:  horarios y áreas específicas para los corredores de alto rendimiento, niños, adultos mayores.

También se dispondrá de rutas y criterios para la entrada de animales de compañía, específicamente perros, únicamente en los casos que esté permitido.

Se abrirán los servicios de sanitarios públicos y otros servicios indispensables al igual que el acceso y rutas para ciclistas.

Finalmente, el gobierno de la CDMX garantizará la limpieza de los espacios públicos, la Sedema ubicará personal capacitado y equipado para dar orientación a los visitantes sobre los flujos de entrada y medidas de distanciamiento adecuado, también ofrecerá eficientemente todos los servicios para ofrecer a la población las medidas de seguridad necesarias dentro de estos espacios.

Anuncian reapertura parcial de Chapultepec y otros bosques

Con información de el Heraldo de México

(Ameyaltzin Salazar)